lunes, 14 de diciembre de 2009

Templo de Ptah

★★★El Templo de Ptah fue construido en el Reino Medio y reconstruido por Thutmose III, se encuentra en el lado Norte, junto a la muralla del recinto.


Contiene 5 puertas decoradas con los cartuchos de Ptolomeo VII, Ptolomeo XIII, Ptlomeo III Evérgetes y 2 de ellas con el de Shabako.



Antiguo Egipto, Egipto, Templo de Ptah, Templos de Egipto,
Reconstruccion del Templo de Ptah




El templo de Ptah está decorado con escenas de la vida y acontecimientos de Thutmose III y Sethy I.



Consta de un pequeño vestíbulo situado detrás de una de las puertas de Shabako, y a continuación el pilono de entrada al templo, un patio formado por columnas de 16 lados y el santuario con 3 capillas, en una de las cuales, la del centro, hay 2 estatuas; una de Ptah y otra de Sejmet, de granito negro.


Según Heródoto, el pórtico oriental se debió a otro rey llamado "Asychis" cuya identificación sigue siendo incierta.9 10


Precedió a este gran portal precedido de colosos se abria a el área de los palacios reales situados al este del gran recinto. Entre las efigies reales que estaban delante de esta puerta, hay un coloso de granito monumental de Ramsés II que mide más de tres metros y medio y con la cabeza del rey coronado con la pschent, adornado con dos plumas Tatenen, los pies se encuentra en una nueva base elevando aún más al coloso.

Fuente:
wikipedia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...