jueves, 27 de agosto de 2015

Templo de Amón en Karnak

Construido en el Nuevo Imperio, su monumentalidad se debe al poderío adquirido por Egipto en su etapa imperialista, que significó una enorme afluencia de recursos y mano de obra esclava. Se accede a él por una avenida flanqueada por hileras de esfinges con cuerpo de león y cabeza de carnero, con una estatua del faraón divinizado bajo el hocico. Su fachada es el primer pilono. 

Templo de Amón en Karnak, Arquitectura Egipcia, Los Mejores Templos, Templo de Karnak, Templos Egipcios,
templo de Amon en Karnak - Egipto

Los pilonos son portales compuestos por dos paredes macizas inclinadas, unidas por una puerta cuyo coronamiento llega a la mitad. Generalmente se adornan con mástiles. Su aspecto sólido simboliza el poderío que impide la entrada de fuerzas hostiles. 

jueves, 13 de agosto de 2015

Aquitectura Egipcia - Las Mastabas

Las principales características de la arquitectura egipcia son la ortogonalidad o presencia de ejes perpendiculares, y la axialidad u ordenamiento respecto a un eje longitudinal, y responden, según Norberg–Schulz, al cruce de las dos direcciones que la geografía egipcia impone naturalmente: el Nilo, que corre de sur a norte, y el Sol, que parece moverse de este a oeste. 


Arquitectura Egipcia, Las Mastabas, Egipto. Arquitectura antigua egipcia
Mastaba Egipcia

jueves, 6 de agosto de 2015

La Civilización Egipcia - Un poco de Historia

La civilizacion egipcia estaba económicamente basada en la agricultura, la cual dependió de las inundaciones anuales del Río Nilo (al retirarse las aguas, las márgenes quedan fertilizadas) y de diques, canales y lagos artificiales.


La autoridad absoluta, vitalicia, hereditaria y sagrada del monarca (faraón) estaba basada en el dominio del calendario que éste compartía con los sacerdotes. 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...