Otra forma de conocer y disfrutar Egipto, es a través de un crucero por el Nilo.
De esta forma podrás apreciar casi todo lo que Egipto tiene para ofrecer y de una manera mucho más económica. Durante muchos años fue el principal medio de transporte para cultura egipcia y hoy se propone ser el más importante medio de turismo para atraer a los viajeros.
Realizar un crucero por el Nilo es una de las formas más relajantes y lujosas de conocer las etapas más antiguas de la cultura egipcia. Embarcado en alguno de los 300 cruceros que navegan por el Nilo, se puede recorrer las mismas rutas por las cuales circulaban los faraones de Egipto.
Es posible partir desde la ciudad de Luxor hasta Asuán, conociendo los grandes templos faraónicos de Edfu, Esna y Kom Ombo.
Otra opción es ir a las costas occidentales de Luxor, en las cuales Ramsés el Grande dejó marcadas sus campañas militares en las paredes de los templos.
También podrá dirigirse al Valle de los Reyes, donde los faraones del Reino Nuevo hicieron construir sus tumbas en las laderas de las montañas para que nadie las encontrara.