jueves, 5 de julio de 2012

Los Templos y Los Palacios Egipcios

Los Templos


Los templos egipcios eran verdaderas casas de los dioses. Su planificación fue muy estricta, en base a un eje longitudinal, con una larga avenida de acceso adornada con esfinges o carneros, obeliscos y estatuas colosales antes de la puerta o fachada exterior.


Palacios Egipcios. Templos Egipcios. Egipto. Templo Egipcio. Templo de Luxor. Templo Solar. Templos solares. Arquitectura egipcia. Monumentos egipcios
Temploo Egipcio - Egipto

El templo clásico del Imperio Nuevo se componía de dos grandes sectores:
  1. el abierto a los fieles
  2. el reservado al personal sagrado
El primer sector estaba integrado por un dromos o avenida flanqueada por esfinges; un pilono o puerta monmental; un pronaos o patio porticado y una sala hipóstila.

El segundo sector estaba compuesto por otros pronaos o salas de ofrendas y un naos o santuario para la estatua del dios.

Algunos de estos templos egipcios llegaron a tener longitudes de más de un kilómetro y medio. 

Egipto. Templo Egipcio. Templo de Luxor. Templo Solar. Templos solares. Arquitectura egipcia. Monumentos egipcios. Templos Egipcios. Palacios Egipcios
Templo de Abu Simbel - Egipto

Otro tipo de templo egipcio fueron los speos ("cuevas"), que eran construidos en el interior de las montañas. Los Hemispeos eran mixtos, mitad de los sectores del templo estaban construidos a cielo abierto y el resto en la roca. 

Otro templo eran los templos solares, que consistían en explanadas al aire libre, en las que el obelisco simbolizaba la imagen del sol.

Templos Egipcios. palacios egipcios. Egipto. Templo Egipcio. Templo de Luxor. Templo Solar. Templos solares. Arquitectura egipcia. Monumentos egipcios
Templos Solares - Egipto

El Templo Solar egipcio, surge con la finalidad de poder representar ritualmente la potencia vivificadora del dios Sol Ra, según la concepción religiosa de los sacerdotes de Heliópolis.

Egipto. Templo Egipcio. Templo de Luxor. Templo Solar. Templos solares. Arquitectura egipcia. Monumentos egipcios. Palacios egipcios. Templos Egipcios.
Templo Solar - Egipto
Los Palacios

Los Palacios Reales contaban con una gran riqueza ornamental, en los cuales se destacaban el salón de recepciones y la Ventana de las Apariciones. La Ventana de las Apariciones era usada por el faraón en algunas ocasiones, para hacerse visible a sus súbditos.