Los faraones del Imperio Nuevo dejaron de enterrarse en pirámides por dos razones:
- Para economizar medios
- Para evitar los saqueos por parte de los ladrones de tumbas
El valle de los Reyes - Egipto |
Por eso buscando seguridad los faraones se hicieron enterrar en un lugar apartado y agreste: El Valle de los Reyes (Bidan el-Moluk).
El Valle de los Reyes es una necrópolis del antiguo Egipto, en las cercanías de Luxor, donde se encuentran las tumbas de la mayoría de faraones del Imperio Nuevo (dinastías XVIII, XIX y XX),
El primer rey enterrado en el Valle de los Reyes fue Amenofis I y luego de él, fueron los reyes del Imperio Nuevo hasta Ramses XI.
El Valle de los Reyes forma parte del conjunto denominado Antigua Tebas con sus necrópolis, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1979.
Se encuentra situado en la orilla oeste del Nilo, frente a Tebas (moderna Luxor), en el corazón de la Necrópolis. El valle se compone de dos valles, el Valle Este, donde se encuentran las tumbas enumeradas con la clave TT (tumba tebana), y el Valle Oeste o Valle de los monos, con las llamadas WV (West Valley).
Tumba de Sethy I en el Valle de los Reyes - Egipto |
Sin duda, la más bella tumba del valle de los Reyes es el del faraón Sethy I, pero la más conocida es la Tumba de Tutankhamón.
Tumba de Tutankhamón en el valle de los reyes - Egipto |
Fuente: wikipedia